Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS Santa Tecla inaugura semana de la lactancia materna

ISSS Santa Tecla inaugura semana de la lactancia materna

Lunes 19 de Agosto de 2019 14:13 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 19 de Agosto de 2019 14:21

La Unidad Médica de Santa Tecla inauguró la Semana de la Lactancia Materna bajo el lema: “Empoderémonos. ¡Hagamos posible la Lactancia!”, con el propósito de promover, proteger y apoyar la lactancia materna exclusiva.

La actividad fue presidida por la subdirectora general, licenciada Delmy de Zacarías, quien compartió palabras alusivas del evento y realizó un recorrido por las instalaciones de la unidad médica, donde saludó a empleados y derechohabientes.

Como parte de las actividades planificadas se realizó un desfile alusivo a la lactancia materna y se elaboraron murales con mensajes sobre la importancia beneficios de la leche materna.

Los diferentes centros de atención del ISSS desarrollarán durante la semana actividades encaminadas a promover y apoyar la lactancia materna como pilar fundamental entre la madre y el recién nacido.

En este tema a nivel institucional se han acreditado 18 centros de atención como “Unidad Amigo de la Niñez y las Madres”, se han aperturado 132 salas de lactancia materna en centros de atención y clínicas empresariales, se ha fortalecido también, los Bancos de Leche Humana, estrategia método canguro y seguimiento al niño prematuro, entre otras.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud