Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director general participa en inauguración de la Semana de la Lactancia Materna en Hospital 1° de Mayo

Director general participa en inauguración de la Semana de la Lactancia Materna en Hospital 1° de Mayo

Lunes 19 de Agosto de 2019 15:51 PDF Imprimir

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el Dr. Herbert Rivera, director general, participó del acto de inauguración que se llevó a cabo en el Hospital Materno Infantil “1° de Mayo”, y que tuvo como objetivo destacar la labor que se realiza en dicho centro en promover la lactancia materna exclusiva.

Durante su intervención, el titular enfatizó que la leche materna es el alimento ideal para el recién nacido debido a las sustancia que contiene, además, resaltó el trabajo que realizará la institución durante la semana. “A partir de este día hasta el próximo 23 de agosto, nuestros establecimientos de atención estarán realizando actividades educativas; la promoción de la práctica de la lactancia materna es fundamental que debe iniciarse en la primera hora de vida del recién nacido y ser alimento exclusivo durante los primeros seis meses”, acotó.

El objetivo, afirmó, es contribuir a que las madres e hijos recuperen el bienestar que merecen y que como institución se trabajará en ello. “Este es un compromiso que como Seguro Social, pero también como gobierno, hemos adoptado y es parte del plan de Ciclo de Vida que nos ha dictado la primera dama de la República, Gabriela de Bukele.

Como parte del programa, el Dr. Rivera juramentó a los nuevos miembros que conformarán el Comité Local de Lactancia Materna en el hospital, y quiénes velarán por impulsar programas en beneficio de las madres y sus hijos. De igual forma, se contó con la participación de una madre sordomuda quien, a través de un intérprete, expuso su historia de éxito en esta temática.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud