Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en foro sobre manejo de enfermedades no transmisibles

ISSS participa en foro sobre manejo de enfermedades no transmisibles

Martes 20 de Agosto de 2019 13:48 PDF Imprimir

El Comité Interinstitucional de Enfermedades Metabólicas del municipio de Santa Tecla desarrolló el 4° Foro de Actualización en el Manejo de Enfermedades No Transmisibles denominado “Juntos hacia la Nutrición Saludable”, dirigido a profesionales en el área de salud, enfermería y nutrición.

El objetivo fue actualizar conocimientos del personal sanitario sobre las últimas tendencias para el manejo de las enfermedades metabólicas, y así mejorar la atención de los pacientes con este tipo de padecimientos.

Así mismo, se conoció de primera mano los proyectos que organismos regionales como la OPS/OMS, INCAP y el SICA impulsan para mejorar las condiciones de salud nutricional en el país.

En el foro se abordaron temas relacionados a la obesidad y sus efectos en el ciclo de la vida, en las etapas de la niñez y adulto, educación nutricional, interpretación de las viñetas alimenticias; ya que en los últimos años estos padecimientos se han incrementado.

Según estadísticas institucionales durante 2019 se registran 38,079 casos de enfermedades no transmisibles tipificadas en: colon irritable, hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, dislipidemia e insuficiencia renal crónica.

Es por ello que el ISSS, tomando en cuenta estos factores de riesgo, ofrece a su población derechohabiente servicios integrales de salud como la prevención, fomento de estilos saludables, ejercicio físico, grupos de apoyo y alimentación saludable desde las clínicas metabólicas para su seguimiento.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud