Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Centros ISSS reciben acreditación USANYM

Centros ISSS reciben acreditación USANYM

Viernes 23 de Agosto de 2019 15:31 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 23 de Agosto de 2019 15:39

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, cinco centros de atención del Seguro Social recibieron su acreditación como “Centros amigos de la niñez y las madres”, conocida como iniciativa USANYM, como reconocimiento a los logros obtenidos en el fomento, difusión y defensa de la leche materna como el mejor alimento para el recién nacido.

Los centros acreditados este año son: unidades médicas de La Libertad y Quezaltepeque; las clínicas comunales San Antonio, Costa Rica y San Francisco. Además, la Unidad Médica Santa Tecla recibió un reconocimiento especial por impulsar buenas prácticas en lactancia materna.

Entre los requisitos para optar a la acreditación se encuentran: la existencia de un comité multidisciplinario de apoyo a la lactancia materna, brindar atención nutricional y consejería a todas las mujeres atendidas durante el control del embarazo y madres en periodo de lactancia, y promover la introducción adecuada de alimentos a partir de los 6 meses de edad.

El ISSS apoya la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y de forma complementaria hasta los dos años; ya que contribuye a disminuir los índices de morbilidad infantil, incrementar el peso y talla en los infantes y, a nivel psicológico, mejora la relación afectiva entre la madre y el recién nacido.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud