Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS clausura semana de la lactancia materna

ISSS clausura semana de la lactancia materna

Viernes 23 de Agosto de 2019 15:54 PDF Imprimir

El Seguro Social clausuró la Semana de la Lactancia Materna con un evento desarrollado en la Unidad Médica Soyapango, actividad que estuvo dirigida a madres, familiares de pacientes y empleados de la institución.

En este marco, se reinauguró una sala de lactancia, la cual fue habilitada en 2015 con el objetivo de ofrecer un espacio cómodo a las madres y sus hijos para la extracción y conservación de la leche materna.

En la actividad se aprovechó también para hacer la entrega de diplomas a tres madres que participaron en un concurso de fotografía, alusivo a la lactancia materna; donde retrataron el amor, la seguridad y el orgullo de brindar leche materna a sus hijos.

También se aprovechó para hacer entrega de 50 plantas “baja leche” a madres en periodo de lactancia, para estimular la producción de leche materna.

Este año, el lema fue “Empoderémonos: ¡Hagamos posible la lactancia!” y como parte de las actividades se acreditaron cinco centros de atención como “Amigo de la Niñez y de las Madres”, reconocimiento que es otorgado por UNICEF por apoyar y proteger la lactancia materna.

Entre los centros de atención acreditados están: las unidades médicas Quezaltepeque, Puerto de La Libertad y las clínicas comunales San Antonio, Costa Rica y San Francisco. También se inauguraron dos salas de lactancia, una en clínica comunal Guadalupe y Unidad Médica Soyapango. Cada año el ISSS suma esfuerzos a nivel interinstitucional en la promoción y apoyo de la lactancia materna visibilizando el trabajo que se realiza. Durante 2018, se logró beneficiar a más de 6 mil niños con lactancia materna exclusiva con un indicador del 26.16% de cobertura en la población infantil.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud