Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en lanzamiento de campaña Nursing Now

ISSS participa en lanzamiento de campaña Nursing Now

Viernes 30 de Agosto de 2019 14:55 PDF Imprimir

El Dr. Herbert Rivera Alemán, director general del ISSS, participó del lanzamiento de la campaña “Nursing Now”; la cual tiene como objetivo visibilizar y dignificar el trabajo del personal de enfermería a nivel mundial y en todos los niveles de atención. La campaña es promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) e involucra a todo el sector de salud pública.

Con esta iniciativa, se busca promover el rol que desempeñan en los equipos sanitarios, así como el papel crucial que desempeñan en la promoción de la salud, prevención y el tratamiento de enfermedades.

Durante la actividad, personal del Seguro Social montó un stand para evidenciar los trabajos de investigación que han llevado a cabo los profesionales en esta área, así como el Manual de Procedimientos de Enfermería vigente que orienta su labor.

En total, el instituto cuenta con 4,015 profesionales de enfermería que cubren cargos en áreas administrativas, jefaturas, supervisoras, jefes de servicios, enfermeras generales, técnicos y auxiliares a disposición de los derechohabientes en 83 centros de atención. De igual forma, desarrolla de forma continua cursos de especialización en áreas como hemodiálisis, sala de operaciones, Cuidados Intensivos, gerencia y humanización, cirugía cardiovascular, entre otros.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud