Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Más acceso y mejor atención a los usuarios en el nuevo edificio UPISSS

Más acceso y mejor atención a los usuarios en el nuevo edificio UPISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 21 de Mayo de 2010 12:53

Dr. Óscar Kattán mientras se dirige al personal, usuarios e invitados especiales en la inauguración oficial de las instalaciones de la UPISSSMoho, espacios cerrados, y llenos de obstáculos para la movilidad de los usuarios y trabajadores era el escenario diario que se vivía en la Unidad de Pensiones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (UPISSS), que estaba ubicado en el edificio Cáceres Avellis, en la Calle El Progreso hasta diciembre de 2009.

Estas incomodidades fueron superadas a partir de este año, al ser instalados en un edificio más amplio y con las modificaciones necesarias para el acceso de los servicios dirigidos a la población Adulta Mayor del país.

Áreas de atención a los usuarios de la UPISSSTras esta acción concretada, las máximas autoridades del ISSS inauguraron este día (viernes 21 de mayo de 2010) el nuevo edificio UPISSS, ubicado en la Colonia Escalón, un inmueble cuyo primer nivel ha sido remodelado para ubicar las áreas de atención al público y permitir la movilidad de los usuarios, quienes en muchas ocasiones se valen de bastones, sillas de ruedas u otros instrumentos para trasladarse por los diferentes centros de atención del ISSS.

Entre las ventajas que se mencionan con dicha mudanza de local se encuentran una mayor disponibilidad de parqueo, instalaciones más amplias y ventiladas tanto para el público como para el personal institucional y un mejor control de vigilancia para los vehículos de los visitantes.

Además, se cuenta con accesibilidad a las diferentes rutas de buses para quienes deben movilizarse a través de este servicio.

Entre los servicios que ofrece la UPISSS se mencionan:

  • Trámite de beneficios económicos: proceso de asignación de la pensión tanto para los cotizantes al ISSS como para sus beneficiarios. En esta área se reciben cerca de 1,000 atenciones al mes, con una pensión mínima de $143.64 y máxima de $4,845.58.
  • Control de pensiones: Se verifica el estado de sobrevivencia del pensionado. Actualmente la UPISSS cuenta con 47,553 pensionados, y recibe la visita de cerca de 400 personas diarias en esta área específica.
  • Recaudación: acreditar las cotizaciones y aportaciones patronales y del trabajador.
  • Cobranzas: recuperación de las cotizaciones provisionales obrero-patronal de la empresa privada que se encuentra en mora con la institución, para que los trabajadores puedan obtener la prestación económica.

Fachadas de las nuevas instalaciones de la UPISSS, en la Colonia EscalónLa UPISSS inició sus operaciones junto con la Ley de Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) el 15 de abril de 1998.

En estos 12 años la unidad ha evolucionado desarrollando operaciones administrativas, financieras y de personal; por ello uno de los pilares ha sido mejorar el desempeño de su personal a través de capacitación continua y modernizando su tecnología por medio de sistemas y equipos informáticos, con el único fin de procurar una mejor atención a los afiliados y pensionados en el otorgamiento de beneficios provisionales, con calidad, eficiencia y calidez.

Mario Ochoa, párroco de la Iglesia de la Colonia Centro América, mientras realiza la bendición de la edificación institucional.  Fachadas de las nuevas instalaciones de la UPISSS, en la Colonia Escalón  Áreas de atención a los usuarios de la UPISSS

Última actualización el Viernes 21 de Mayo de 2010 13:31

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación