Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS inaugura Semana de Salud Bucal

ISSS inaugura Semana de Salud Bucal

Lunes 23 de Septiembre de 2019 13:42 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 23 de Septiembre de 2019 14:10

Con el lema: “Motivados por el cuido de tu Salud Bucal”, el Seguro Social dio inicio a las actividades en el marco de la Semana de la Salud Bucal, que este año tuvieron su sede en la Unidad Médica Soyapango.

El objetivo principal de la actividad es promover mejoras de las condiciones de la salud bucodental en la población, mediante medidas de promoción como también realizar labor informativa y educativa en el desarrollo de los diferentes programas relacionados con la salud bucal.

La actividad fue presidida por la doctor Gustavo Cuellar, jefe de Atención Primaria en Salud, quien fue acompañada por autoridades de la Red Soyapango y la coordinación de odontología institucional.

Durante la inauguración se hizo entrega de reconocimientos a “Servicios Odontológicos Exitosos”, por obtener excelentes resultados en gestión y atención al paciente. Los centros reconocidos fueron unidades médicas San Francisco Gotera, Cojutepeque, Soyapango y Hospital Regional Sonsonate. También se reconoció a tres niñas del programa cero caries por cumplir con sus controles odontológicos y a la fecha no contar con caries dental, este diploma les incentiva a seguir con el autocuidado.

Actualmente, el ISSS ofrece un amplio portafolio de servicio odontológico en 78 centros de atención: odontología general y preventiva, periodoncia, endodoncia, odontopediatría, maxilofacial. A nivel nacional, de enero a la fecha se han brindado las siguientes atenciones: 172,851 consultas odontológicas, 77,209 consultas especializadas. Además, se realizaron 30,640 atenciones en odontología itinerante en las empresas, beneficiando a más de 14 mil trabajadores.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud