Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clínica Comunal San Antonio recibe acreditación USANYM

Clínica Comunal San Antonio recibe acreditación USANYM

Martes 01 de Octubre de 2019 14:51 PDF Imprimir

Clínica Comunal San Antonio realizó este día la develación de la placa que lo acredita como centro “Amigo de la Niñez y de las Madres”, una iniciativa mejor conocida como USANYM, que reconoce la labor en la promoción, fomento y apoyo a la lactancia materna.

La acreditación USANYM consta del cumplimiento de trece pasos básicos que deben ser abordadas desde el embarazo hasta los 24 meses de vida del niño o niña. Dicho reconocimiento significa para la institución un incentivo más para que los centros de atención continúen realizando las prácticas necesarias para promover, apoyar y proteger la lactancia natural.

En el proceso se vio involucrado todo el personal del centro de atención; entre ellos, médicos, enfermeras, educadores para la salud, tecnólogas, quienes tuvieron que capacitarse específicamente en el tema de lactancia materna.

A la fecha han sido acreditados 23 centros de atención del ISSS, entre ellos clínicas comunales y unidades médicas que trabajan intersectorialmente en beneficio de la niñez y las madres.

La clínica comunal cuenta con un porcentaje del 80% en cobertura de lactancia materna, beneficiando a 75 niños menores de seis meses de edad.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud