Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS destaca esfuerzos por humanizar los servicios de salud

ISSS destaca esfuerzos por humanizar los servicios de salud

Miércoles 02 de Octubre de 2019 13:21 PDF Imprimir

El Dr. Numa Chávez, asesor de dirección general, y Xabier Azkoitia, representante del Centro de Humanización de la Salud San Camilo (España), participaron de la entrevista televisiva “Diálogo con Ernesto López” para hablar sobre los esfuerzos por humanizar los servicios que se prestan en la institución.

Durante su intervención, el doctor Chávez reiteró que se tiene un compromiso por parte de la actual gestión por mejorar la calidad de atención a los usuarios y contar con un personal que brinde un trato humano. "No solo tenemos que cuidar al derechohabiente, también al personal. Hay que educar y sensibilizar a los empleados en los centros de atención”, expresó.

Por su parte, el especialista internacional destacó la importancia de esta iniciativa, su incidencia en los servicios de salud y compartió su experiencia a partir del centro español. “No se trata únicamente de adecuar espacios o de la amabilidad, sino también involucrar a las estructuras, a la gestión; a fin que todo esté al servicio de los derechohabientes, sus familiares y los trabajadores”.

La Semana de la Humanización en el ISSS forma parte del Plan Nacional de Salud; su objetivo es capacitar a todo el personal médico, administrativo y de enfermería en esta temática e incidir en la forma en cómo se atiende a la población salvadoreña.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud