Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Torre ISSS participa en Simulacro Nacional de Evacuación

Torre ISSS participa en Simulacro Nacional de Evacuación

Jueves 10 de Octubre de 2019 15:38 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 10 de Octubre de 2019 16:20

Empleados y usuarios de la Torre Administrativa del ISSS participaron en el Simulacro Nacional de Evacuación, el cual fue organizado por el Comité Local de Seguridad y Salud Ocupacional, con el objetivo de evaluar el nivel de respuesta ante una posible emergencia.

Un sismo de magnitud 7.5 alertó a usuarios y empleados de las Oficinas Administrativas, quienes fueron evacuados por las brigadas locales. En total, se evacuó a 717 trabajadores y unos 200 usuarios que se encontraban dentro de las instalaciones.

Los brigadistas habilitaron tres salidas de emergencias: portón principal y gradas de emergencias del área sur y norte, con el fin de movilizar oportunamente a las personas. Se logró evacuar en un tiempo promedio de 6 minutos a las zonas seguras.

El director general del ISSS, doctor Herbert Rivera Alemán, explicó que el simulacro busca fomentar la cultura de prevención en los empleados y usuarios para estar preparados ante una emergencia real.

También reconoció el esfuerzo realizado por el Comité de Salud Ocupacional Local por llevar a cabo la planificación del evento, y agradeció a los trabajadores por la colaboración al momento de ser movilizados.

Cada 10 de octubre, el Seguro Social realiza este tipo de ejercicio. Este año corresponde conmemorar los 33 años del terremoto ocurrido en 1986; además, se desarrolló en cumplimiento a la Ley de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo.

La actividad contó con la observación y evaluación del personal de Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Verde, quienes al finalizar expusieron las recomendaciones pertinentes.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud