Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Centros de atención ISSS conmemoran Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Centros de atención ISSS conmemoran Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Viernes 18 de Octubre de 2019 14:06 PDF Imprimir

La detección temprana y la concientización en la población son factores determinantes para prevenir el cáncer de mama. Es por ello, que los centros de atención del ISSS desarrollaron actividades alusivas para generar conciencia sobre la importancia de prevenir la enfermedad a tiempo.

Clínica Comunal Virgen del Tránsito realizó conmemoración con un desfile, bandas de paz, batucada y una feria de salud. Las acciones se desarrollaron de manera intersectorial con el Minsal y Alcaldía de Mejicanos.

Por su parte, la Unidad Médica Quezaltepeque llevó a cabo una jornada educativa, donde se les asesoró sobre autoexamen de mama, importancia de la toma de mamografías, factores de riesgo y un testimonio de una paciente sobreviviente de cáncer.

La Unidad Médica Berlín impartió charlas a usuarias sobre tratamientos contra el cáncer y prevención oportuna. También colocaron listones color rosa como símbolo de la lucha contra la enfermedad.

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama en el mundo.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud