Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Unidad Médica Quezaltepeque recibe acreditación por fomento a la lactancia materna

Unidad Médica Quezaltepeque recibe acreditación por fomento a la lactancia materna

Miércoles 23 de Octubre de 2019 15:51 PDF Imprimir

La Unidad Médica Quezaltepeque realizó la develación de la placa que lo acredita como centro “Amigo de la Niñez y de las Madres”, una iniciativa mejor conocida como USANYM; que reconoce la labor en la promoción, fomento y apoyo a la lactancia materna.

La acreditación USANYM consta del cumplimiento de trece pasos básicos que deben ser abordados desde el embarazo hasta los 24 meses de vida del niño o niña. Esta iniciativa es lanzada, en 1993, por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su objetivo es impulsar acciones para fortalecer y extender las actividades de promoción, apoyo y protección de la lactancia materna y la nutrición materno infantil durante la gestación, periodo post-parto y el periodo de infancia y niñez temprana.

Dicho reconocimiento significa para la institución un incentivo más para los centros de atención, a que continúen realizando las prácticas necesarias para promover, apoyar y proteger la lactancia natural.

Durante la actividad se entregó diplomas de reconocimiento a madres con sus bebés, miembros del comité de lactancia local institucional, por los esfuerzos que realizan en el tema.

El centro de segundo nivel de atención cuenta actualmente con una sala de lactancia materna para el beneficio de las madres lactantes, donde se les brinda asesoría y también entrega de plantas baja leche.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud