Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clínicas Empresariales conmemora 25 años de existencia con un congreso

Clínicas Empresariales conmemora 25 años de existencia con un congreso

Jueves 24 de Octubre de 2019 09:41 PDF Imprimir

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, a través del Sistema de Atención de Salud Empresarial (SASE), inauguró el VII Congreso de Clínicas Empresariales, que este año está enfocado en la “Atención Primaria en Salud con calidad y sentido humano”. También se realizó la celebración de los 25 años de creación del SASE.

En el evento participaron empresarios, médicos, enfermeras y trabajadores de las clínicas empresariales, quienes actualizarán los conocimientos del primer nivel de atención y conocerán sobre la importancia del papel que desempeñan las clínicas empresariales en beneficio de los trabajadores.

El congreso se desarrollará los días 23, 24 y 25 de octubre; durante estas fechas se expondrán temáticas relacionadas a la ética y humanismo, salud ocupacional y medicina de trabajo, protección de la maternidad frente a los riegos ocupacionales, epidemiologia ocupacional, factores psicosociales, importancia de la inmunización en el trabajo, influenza, vacunación y sus beneficios, la prevención de enfermedades trasmisibles, hipertensión arterial, entre otras.

Durante el acto inaugural se entregaron preseas a médicos que han realizado aportes en la Atención Primaria en Salud; a personal de enfermería por su dedicación y a empresas por la innovación en programas preventivos en beneficio de los trabajadores.

También se hizo entrega de “Águilas Doradas” a médicos que estuvieron a cargo del programa clínicas empresariales en los últimos años, y que han permitido evolucionar el sistema SASE.

Actualmente, el Seguro Social posee 291 clínicas empresariales a nivel nacional y beneficia de forma directa a 270 mil trabajadores con el funcionamiento de dichos consultorios, ubicados en los lugares de trabajo.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud