Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social realiza III Congreso Internacional de Enfermería

Seguro Social realiza III Congreso Internacional de Enfermería

Lunes 11 de Noviembre de 2019 07:37 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 11 de Noviembre de 2019 07:52

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), a través de la coordinación institucional de enfermería, desarrolló el III Congreso Internacional de Enfermería denominado: “Actualización de enfermería en el cuidado de la salud, su impacto en el ámbito laboral y derechos humanos”.

En el congreso participaron 350 enfermeras de las diferentes clínicas comunales, unidades médicas y hospitales; con el objetivo de fortalecer las competencias, habilidades técnicas y científicas del personal de enfermería que labora en la institución.

“Nuestra misión es actualizar el conocimiento del personal de enfermería sobre cuidado en la salud, además de generar una visión con sentido humano en los profesionales a la hora de brindar los servicios médicos a los derechohabientes”, señaló la Licda. Delmy de Zacarías, subdirectora general del ISSS.

En la jornada se contó con la participación de José Manuel Ramírez Alvarado, jefe de la Unidad de Epidemiología del “Hospital Dr. Rafael Calderón”, de la Caja Costarricense del Seguro Social; además de ponentes nacionales que compartieron su experiencia y conocimientos con los participantes.

El personal se formó en diversos tópicos de interés tales como: derechos y deberes de los pacientes, indicadores de gestión de enfermería, infecciones asociadas a catéter, efectos adversos y su impacto en la calidad de vida, entre otras.

El congreso forma parte de un programa de formación continua del personal, el cual impulsa generar una visión más humana y ofrecer mejores servicios a la población derechohabiente.

El instituto cuenta con 3,557 profesionales de enfermería a disposición de los derechohabientes en 83 centros de atención, que cumplen cargos estratégicos como jefaturas, supervisoras, técnicos, jefes de servicio y auxiliares de enfermería.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud