Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Pacientes se unen a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

Pacientes se unen a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

Martes 12 de Noviembre de 2019 13:33 PDF Imprimir

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, pacientes del Consultorio de Especialidades organizaron un acto conmemorativo para hacer conciencia sobre el impacto que tiene la diabetes en la familia.

Con el lema: “Diabetes: Protege a tu Familia” se busca promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la enfermedad. En la actividad participaron pacientes, cuidadores y empleados del servicio de Endocrinología.

Durante la jornada se impartió una charla sobre la diabetes, la cual fue impartida por el doctor Mauricio Rodríguez, médico endocrinólogo y coordinador del Club de Pacientes Diabéticos. También se brindó a los participantes toma de glucosa y peso para verificar su condición de salud.

El Seguro Social apoya a estos pacientes a través del programa “Club de Diabetes”, donde periódicamente se les realiza chequeos médicos para verificar los niveles de azúcar en la sangre, toma de presión arterial, talla y peso. Además se les brinda asesoría y educación sobre estilos de vida saludables, actividad física y alimentación balanceada para mejorar su condición de salud.

Según la OMS, existen 425 millones de personas con diabetes en el mundo y cada ochos segundos muere una persona diabética debido a sus complicaciones.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud