Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social hace conciencia sobre las enfermedades pulmonares

Seguro Social hace conciencia sobre las enfermedades pulmonares

Jueves 14 de Noviembre de 2019 14:46 PDF Imprimir

Pacientes del Consultorio de Especialidades conmemoraron el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC), para hacer conciencia sobre los riesgos que conlleva este padecimiento que es prevenible, pero no curable.

Durante la jornada se impartió una charla que estuvo a cargo de médicos neumólogos, donde explicaron la importancia de la enfermedad y el impacto que esta tiene en la salud de los pacientes que la padecen.

Entre enero y septiembre de 2019, se han atendido 6,499 casos, de los cuales 541 requirieron hospitalización. Está comprobado que los factores que propician esta enfermedad son el tabaquismo, contaminación del aire exterior, polvos y productos químicos a los que el ser humano esté expuesto.

El servicio de Neumología registra la enfermedad como la segunda causa de muerte en los centros de atención institucionales, padecimiento considerado como muy grave si no se trata a tiempo ya que ataca fundamentalmente el sistema respiratorio.

El Día Mundial de la EPOC se conmemora el tercer miércoles de noviembre, y cuyo objetivo es despertar conciencia sobre los síntomas, factores de riesgo y tratamientos para la enfermedad.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud