Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Gammacámara, tecnología de avanzada al servicio del paciente ISSS

Gammacámara, tecnología de avanzada al servicio del paciente ISSS

Viernes 23 de Julio de 2010 10:00 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 23 de Julio de 2010 10:21

Gammacámara, tecnología de avanzada al servicio del paciente ISSSGammacámara, tecnología de avanzada al servicio del paciente ISSSEn el Instituto Salvadoreño del Seguro Social estamos trabajando diariamente por mejorar la calidad de los servicios que brindamos a nuestros derechohabientes, es por ello que ayer dimos a conocer a la población la inauguración del equipo GAMMACÁMARA.

Con este novedoso equipo se mejorará la calidad de las imágenes medico-nucleares, lo cual favorecerá un diagnostico aún más certero y oportuno del cáncer y otras patologías graves del corazón, riñón, cerebro, tiroides, huesos y pulmones, entre otras.

Debido a que los estudios requieren de menor tiempo, esto permitirá realizar un mayor número de evaluaciones por día.

Gammacámara,   tecnología de avanzada al servicio del paciente ISSSGracias a su nueva tecnología, podrán archivarse las imágenes de los pacientes por varios años e incluso podrán ser revisadas por su médico tratante.

La adquisición del aparato brindará la posibilidad de poner en funcionamiento la telemedicina nuclear, lo que redundará en que el ISSS podrá poner en red las diversas gammacámaras que adquiera a nivel interno e internacional, para una mejor atención al derecho habiente.

La duración de los estudios gammagráficos es menor, lo cual disminuye la exposición a la radiación  del personal ocupacionalmente expuesto y de los pacientes.

Gammacámara, tecnología de avanzada al servicio del paciente ISSSEste equipo de alta complejidad, pone al ISSS a la vanguardia de los adelantos tecnológicos en medicina nuclear, no solo del país sino de la región.

Con este aparto implementaremos la red de imágenes digitales más grande en Centro América, ya que los resultados obtenidos estarán disponibles para que nuestros médicos especialistas de los Hospitales Médico Quirúrgico, General y Oncología, utilicen esta información de forma oportuna.

Con esta adquisición  continuamos reafirmando nuestro compromiso de servirle a  la población, ya que ahora con menos recursos estamos invirtiendo más en salud.

OTROS DATOS

  • $410 mil es el valor del nuevo aparato.
  • 20  estudios es la capacidad diaria del GAMMACÁMA
  • 12 horas diarias funcionará el equipo, de lunes a domingo.

Gammacámara, tecnología de avanzada al servicio del paciente ISSS Gammacámara,  tecnología de avanzada al servicio del paciente ISSSGammacámara,  tecnología de avanzada al servicio del paciente ISSS Gammacámara,  tecnología de avanzada al servicio del paciente ISSS

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud