Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Instituciones de Salud continúan trabajando ante alerta internacional por coronavirus

Instituciones de Salud continúan trabajando ante alerta internacional por coronavirus

Miércoles 19 de Febrero de 2020 09:22 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 25 de Febrero de 2020 11:20

El Seguro Social, como parte del Sistema Nacional de Salud continúa apoyando al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con recurso administrativo del Centro de Llamadas “Contacto Seguro”, en el marco de preparación frente a la situación epidemiológica internacional por la circulación de COVID-19.

El personal asiste telefónicamente a la población que hace uso del número 132, donde se les brinda orientación sobre el comportamiento de coronavirus, qué hacer ante una sospecha o síntomas y donde acudir en caso de emergencias.

También están apoyando en la atención de emergencias a víctimas que sufren lesiones o enfermedades repentinas, y que muchas veces requieren soporte de ambulancia para el traslado.

Este es un esfuerzo articulado con otras instituciones de gobierno como Ministerio de Salud, Fosalud, ISBM y Ministerio de Turismo, y desde hace tres semanas han sido adiestrados y entrenados para apoyar al Sistema de Emergencias Médicas.

Durante las primeras semanas al personal se le brindó inducción y acompañamiento para la atención de las llamadas, así como también apoyo en el manejo del software, por parte del área de informática y tecnología de Fosalud.

Esta estrategia forma parte del Plan Preventivo que impulsa el Gobierno Central, donde están involucrados el Ministerio de Salud junto a otras instituciones y busca tener una reacción eficiente ante cualquier sospecha de virus en el país.

El SEM pone a disposición de los usuarios el número 132 para que puedan ser asistidos por teleoperadores especializados y orientarles de la mejor manera ante una contingencia.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud