Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS capacita a anestesiólogos y terapistas respiratorios para abordaje de pacientes COVID-19

ISSS capacita a anestesiólogos y terapistas respiratorios para abordaje de pacientes COVID-19

Lunes 04 de Mayo de 2020 17:35 PDF Imprimir

El Gabinete de Salud Ampliado inauguró el curso avanzado “Manejo de la vía aérea, la ventilación mecánica y los cuidados respiratorios”, el cual está orientado a actualizar conocimiento a médicos de tercera línea, egresados de la especialidad de anestesiología y terapia respiratoria.

El objetivo es estandarizar los lineamientos del protocolo de atención en pacientes COVID-19, en el manejo avanzado de la vía aérea, la ventilación mecánica y los cuidados respiratorios a nivel nacional.

Dicho curso será avalado con una certificación internacional de parte de la Universidad de El Salvador, que permitirá a los profesionales acreditarse en esta especialidad.

Durante el curso se contará con anestesiólogos, médicos intensivistas, internistas y pediatras del ISSS y Minsal, quienes compartirán sus experiencias con los participantes en temas relacionados a ventilación mecánica, intubación y uso de equipos de bioseguridad en UCI.

Actualmente en el ISSS solo el Hospital General y Médico Quirúrgico cuenta con médicos especializados en el manejo de la vía aérea y cuidados respiratorios especializados.

El Gobierno se mantiene trabajando para brindar una respuesta frente a la pandemia del COVID-19 y realiza esfuerzos para adiestrar, capacitar y formar a personal en esta especialidad.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud