Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Banco de Sangre del HMQ recibe primeras donaciones de plasma en pacientes recuperados

Banco de Sangre del HMQ recibe primeras donaciones de plasma en pacientes recuperados

Jueves 04 de Junio de 2020 14:43 PDF Imprimir

Por primera vez, el Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico del ISSS recibió la primeras dos donaciones de plasma en pacientes recuperados COVID-19.

Dicho procedimiento consiste en la extracción de plasma por aféresis en pacientes que hayan superado la enfermedad, para la obtención de anticuerpos que puedan hacer frente al virus.

Esta alternativa terapéutica de paciente convaleciente permitirá contribuir a la disminución de complicaciones y morbimortalidad en pacientes positivos a COVID.

El Banco de Sangre cuenta con dos equipos especializados para la realización de este procedimiento que dura entre 40-60 minutos por paciente, y se puede obtener entre 400-600 ml, equivalente a 2 o 3 unidades de plasma por paciente.

En el país, únicamente el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom realiza este tipo de procedimientos; ahora el ISSS vendrá a beneficiar a muchos más pacientes que están en estado crítico de la enfermedad.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud