Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS-UES gradúa nuevos médicos especialistas en 13 ramas de la medicina

ISSS-UES gradúa nuevos médicos especialistas en 13 ramas de la medicina

Viernes 27 de Agosto de 2010 16:03 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 27 de Agosto de 2010 16:13

Este día (viernes 20 de agosto de 2010) autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ministerio de Salud Pública y de la Universidad de El Salvador realizaron la graduación de 122 médicos que concluyeron su preparación en algunas áreas especializadas de la medicina salvadoreña.

De parte del Seguro Social fueron 60 los médicos que recibieron sus diplomas, mientras que del Ministerio de Salud Pública fueron 62.

Los nuevos especialistas y sub-especialistas graduados del Seguro Social  son la Trigésima Séptima promoción que egresa de los programas docente-asistenciales desarrollados en los centros de atención del ISSS.

Este grupo recibió de manos de las autoridades un diploma avalado por la Universidad de El Salvador, producto del convenio suscrito con dicha institución en 2004, en cumplimiento de la Ley de Educación Superior; y que permite que dicho personal de salud ejerza en el país sin ninguna limitante pues cuenta con el respaldo de la institución de educación superior.

A partir de la firma de este Convenio, se han conformado Comisiones con representantes del ISSS y la UES para cada una de las especialidades, quienes trabajan conjuntamente en los Procesos de Selección para Residentes de nuevo ingreso, revisión y actualización de los programas respectivos.

Los egresados fueron preparados en las ramas de: Medicina Interna, Nefrología, Radiología e Imágenes, Cirugía General, Anestesiología, Neurocirugía, Urología, Ortopedia y Traumatología, Patología, Psiquiatría, Neonatología, Ginecología y Obstetricia y Medicina Familiar.

Actualmente en el ISSS se cuenta con 5 programas oficializados por la Universidad de El Salvador y registrados ante el Ministerio de Educación, a fin de otorgar a los médicos al final de sus estudios un Título Universitario de Especialista.

Estos programas se desarrollan en los Hospitales: General, Médico Quirúrgico, Primero de Mayo, Policlínico Arce, Amatepec y Regional de Sonsonate.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud