Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS participa en el “Día de la prevención del Suicidio

ISSS participa en el “Día de la prevención del Suicidio

Jueves 09 de Septiembre de 2010 14:45 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 09 de Septiembre de 2010 14:55

El Policlínico Arce, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social registra, en 2010, 12 personas que atentaron contra su vida, y que en su mayoría presentaron diagnósticos de depresión y trastornos de la personalidad, explica la Dra. Claudia Beatriz Barahona, directora de este centro de atenciónEn los últimos 45 años el mundo ha sido testigo del aumento significativo a un 60 por ciento la tasa de suicidios por diversas causas, sin tomar en cuenta los suicidios no consumados, es decir los sobrevivientes a un intento de quitarse la vida por voluntad propia.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo más de 1 millón de personas se suicidan, registrándose una muerte cada 40 segundos. Para el año 2006 la OMS/OPS informó que El Salvador ocupaba el sexto lugar de América Latina con tasas elevadas de suicidio, con la muerte de 9.8 personas por cada 100 mil habitantes.

 

Para 2010 el Policlínico Arce, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, registra 12 personas que atentaron contra su vida, y que en su mayoría presentaron diagnósticos de depresión y trastornos de la personalidad, lo que incrementó sus deseos suicidas.

Actualmente el ISSS encamina sus acciones en el fortalecimiento de la prevención y la promoción de la salud mental, ya que en la sociedad actual existen muchos factores de riesgo como la violencia, consumo de drogas o alcohol, entre otros para que se suscite la conducta suicida.

Por ese motivo la institución continuará con sus esfuerzos de atención de las emergencias psiquiátricas y los programas de salud mental para educar y orientar a la población salvadoreña y disminuir las lesiones auto infligidas y los atentados contra su propia vida.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud