Portal de Transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Los titulares del ISSS y MINSAL entregan insumos de protección al personal de salud

Los titulares del ISSS y MINSAL entregan insumos de protección al personal de salud

Viernes 21 de Agosto de 2020 17:02 PDF Imprimir

Como parte del Sistema de Salud Integrado, titulares del ISSS y Minsal hicieron entrega de insumos de protección a personal del Hospital Nacional Zacamil y Policlínico Zacamil del ISSS.

“Mediante un trabajo combinado y articulado, esta tarde acompaño al ministro de Salud, para continuar con la entrega de los insumos de bioseguridad en el Hospital Nacional de Zacamil”, expresó la doctora Mónica Ayala, directora general del ISSS.

Los insumos entregados constan de mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas, termómetros infrarrojos y pruebas rápidas de Covid-19. Este es un esfuerzo interinstitucional entre el Ministerio de Salud y la Embajada de Corea, como un aporte a esta pandemia.

Además de entregar los insumos de bioseguridad al personal de salud, la directora también visitó las áreas de puerperio, ginecología, farmacia, emergencia y gripario del Hospital Policlínico Zacamil.

“Es nuestro objetivo cuidar al personal de salud. Por ello estamos haciendo grandes esfuerzos para garantizar los equipos de protección para salvaguardar sus vidas”, externó la titular.

La directora del ISSS dijo estar agradecida con el Ministerio de Salud, con su titular Francisco Alabí y con el presidente Nayib Bukele por compartir su compromiso y visión de velar por el bienestar de todos los salvadoreños en estos tiempos difíciles.

Desde el inicio de la pandemia en El Salvador, el ISSS ha invertido $5.3 millones en la adquisición de insumos y equipos de bioseguridad para el personal de salud que lucha contra la pandemia.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud