Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director isss destaca logros en entrevista “al día”

Director isss destaca logros en entrevista “al día”

Lunes 11 de Octubre de 2010 13:58 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 11 de Octubre de 2010 14:11

El director General del ISSS, Dr. Oscar Kattán y el jefe de Evaluación y Monitoreo , Dr. Benjamín Coello fueron entrevistados este día en Canal 12.En la entrevista “Al Día”, de Canal 12, el titular del Seguro Social, Dr. Oscar Kattán destacó logros puntuales de su gestión, entre las que mencionó:

  • Buen uso de los recursos económicos, que ahora se invierten en el rubro de salud para beneficiar a nuestra población derechohabiente.
  • Se han ampliado las áreas de atención a pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis, se han incorporado seis nuevos equipos para atender a 72 nuevos pacientes.
  • Habilitación del servicio de Coloproctología que consiste en una Unidad Funcional Multidisciplinaria constituida para la atención integral especializada de pacientes con problemas del colon, recto y ano.
  • Inversión en sofisticado aparatos como la Gamma cámara que permite brindar un diagnóstico oportuno del cáncer y otras patologías del corazón, riñón, cerebro, tiroides, huesos, pulmones, etc.
  • Compra de diversos insumos médicos.
  • Adquisición de  un lote de 12 ambulancias que ingresarán al ISSS el próximo 15 diciembre

El Dr. Kattán señaló que se está invirtiendo en salud, con menos recursos pero con más inteligencia, sin despilfarros.
En la actualidad, dijo, los procesos de licitación son totalmente transparentes, son publicados en la página web para que todos los empresarios puedan acceder a ellos.
En cuanto a los arbitrajes de los mega proyectos en los cuales el ISSS anteriormente fue condenado a pagar más de 5 millones, destacó que ”ahora se ganan los arbitrajes”.
Al referirse a los ahorros alcanzados en su gestión, puntualizó los siguientes casos:

  • En recontratación y análisis de los contratos de telefonía fija y algunos arrendamientos:   629 mil dólares
  • En compras conjuntas de medicamentos: 2.6 millones de dólares
  • En los arbitrajes ganados: 8 millones de dólares

Agregó que como autoridades, están desarrollando una Rendición de Cuentas ante los empleados de los diferentes centros de atención para que todos  conozcan qué se está haciendo y cuáles son las proyecciones institucionales en favor de nuestros asegurados.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud