Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS, 22 años de labor contínua en favor de nuestros adultos mayores

ISSS, 22 años de labor contínua en favor de nuestros adultos mayores

Miércoles 27 de Octubre de 2010 08:17 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 27 de Octubre de 2010 08:24

Con un Certamen Cultural y un Festival Gastronómico se celebró este día los 22 años del Programa a Pensionados, dependencia de gerontología social del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

 

Los usuarios del Programa a Pensionados y de los Centros de Atención de Día (CAD) tuvieron la oportunidad de exhibir los trabajos elaborados en los talleres de sus respectivos centros de reunión en las ramas de dibujo, pintura, fotografía y manualidades como lo son el repujado, tejidos, bisuteria, entre otros productos.

Los trabajos fueron evaluados por un jurado externo a la institución, el cual tomó en cuenta el tema de la obra o la complejidad del arte manual elaborado.

También se desarrolló un festival gastronómico en donde los participantes demostraron su talento culinario en la elaboración de recetas típicas, postres y la preparación de carnes y aves.

El  Programa a Pensionados nació el 18 de octubre de 1988 como parte de las prestaciones sociales que el ISSS brinda a la población pensionada para desarrollar espacios recreo-educativos, culturales y de auto-cuidado personal; además de obtener oportunidades de integración personal, socialización y la práctica de estilos de vida saludables para una vejez digna y de provecho.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud