Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS presenta investigaciones en medicina interna

ISSS presenta investigaciones en medicina interna

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 18 de Noviembre de 2010 13:07

El Departamento de Medicina Interna del Hospital Médico Quirúrgico y Oncología organizó la jornada de presentación de trabajos de investigación científica en medicina interna que los médicos agregados residentes de esa especialidad han desarrollado en el último año.

 

La jornada fue inaugurada por el jefe de la División de Evaluación y Monitoreo, Dr. Benjamín Coello, en el auditorio del Hospital General, y contó con la participación de la jefa del Departamento de Medicina, Dra. Yanira Bonilla de Avilés, quien instó a los médicos asistentes a continuar con su desarrollo como profesionales de la medicina.

Durante la presentación se expusieron investigaciones sobre hepatocarcinoma, hiperpratiroidismo, perfil lipídico en pacientes infectados por VIH, eventos  cerebrovasculares isquémicos, microalbuminuria, osteoporosis, entre otras, que fueron evaluadas por médicos especialistas que conformaron el jurado calificador.

La presentación de los resultados de estas investigaciones científicas constituye un paso para la incorporación de insumos para modificar los métodos de diagnóstico y tratamientos actuales, y así lograr mejorar aún más los componentes de nuestro sistema de atención de salud para ofrecer un servicio actualizado y de calidad a los derechohabientes.

Al finalizar el evento se premiará la excelencia académica de nuestros médicos residentes, así como también se reconocerán los mejores trabajos de investigación científica.

Última actualización el Jueves 18 de Noviembre de 2010 13:11

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación