Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano El Seguro Social conmemora Día de la No Violencia Contra la Mujer

El Seguro Social conmemora Día de la No Violencia Contra la Mujer

Viernes 26 de Noviembre de 2010 09:54 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 26 de Noviembre de 2010 10:37

En el Hospital Primero de Mayo, el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Óscar Kattán, participó en la celebración del Día de la No Violencia Contra la Mujer. En el evento estuvo presente en la mesa de honor la directora de dicho centro médico, Dra. Evelyn de Calderón, y también Licda. Ledy Moreno, coordinadora del Programa de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia.

 

“Cumpliendo con nuestro objetivo de crear una institución que cumpla con las expectativas de las y los trabajadores salvadoreños, me complace este día apoyar esta actividad, que tiene como objetivo buscar sensibilizar a la población acerca de la violencia de género y estimular actitudes de rechazo hacia la misma, así como desarrollar la empatía y la solidaridad hacia las víctimas de la violencia en general, y de la violencia contra la mujer en particular”, expresó el director Kattán durante su discurso.

La violencia contra las mujeres es también un problema de salud pública y una violación a los derechos humanos, pues afecta la dignidad y estimación de la persona. Conscientes de ello, el ISSS implementa un  nuevo sistema de salud que incluye el tema de la prevención de la violencia intrafamiliar con especial énfasis en la violencia de la mujer.

“Estamos trabajando y apostando a la prevención, hemos capacitado a nuestro personal para que  identifique si una mujer está siendo violentada, ya que nuestro principal problema es el hecho de que las pacientes que tienen que llegar a solicitar asistencia médica por agresión nos ocultan la  verdadera causa de la consulta”, agregó el titular del ISSS.

Según el informe de la Encuesta Nacional de Salud Familiar, FESAL, elaborado para el Seguro Social, en las estadísticas de violencia la primera causa es la agresión verbal, seguida de la agresión física y en menor escala la sexual.

El ISSS trabaja de la mano con la Asociación de Trabajadoras del Seguro Social (AMTRISSS) para garantizar que las empleadas de la institución tengan iguales oportunidades de desarrollo y que se les respeten sus derecho.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud