V�nculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS firma convenio interinstitucional

ISSS firma convenio interinstitucional

Viernes 26 de Noviembre de 2010 10:34 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 26 de Noviembre de 2010 10:36

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) firmó un convenio de cooperación interinstitucional para la gestión de las aguas residuales y lodos en el que participaron titulares de varias carteras de Estado, como el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud, ANDA y COMURES.

 

El objetivo es establecer mecanismos y acciones conjuntas en el manejo de recursos administrativos, técnicos y operativos para apoyar la gestión de las aguas residuales y lodos para ejercer un mejor control y seguimiento de las mismas.

Entre los compromisos del ISSS se encuentra el tratamiento a las aguas residuales de los servicios hospitalarios, mantener una vigilancia sobre sus plantas de tratamiento y la divulgación de las diversas actividades médicas que generan aguas residuales para así poder darles seguimiento.

El convenio de cooperación se suscribe en consideración del artículo 117 de la Constitución de la República de El Salvador, que establece que es deber del Estado proteger los recursos naturales para garantizar el desarrollo sostenible, y declara de interés social la protección, conservación restauración o situación de los recursos naturales.

El esquema integral del proyecto incluye acciones a realizar en los ámbitos normativo, investigativo, capacitaciones, seguimiento y control gubernamental.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud