Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Población de occidente contará con nuevo centro de atención médica ISSS

Población de occidente contará con nuevo centro de atención médica ISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 26 de Noviembre de 2010 10:42

La Administración del Instituto Salvadoreño del Seguro Social consciente de la necesidad fundamental de atender a sus derechohabientes en calidad de servicio, infraestructura y tecnología, readecuará y ampliará la Unidad Médica que funciona en el departamento de Santa Ana y que actualmente desarrolla sus funciones en el antiguo colegio “San José”, ahora propiedad del ISSS.

 

Este proyecto de ampliación y mejora ya era una necesidad apremiante  para atender a la población de los departamentos de Santa Ana, Metapán y Ahuachapán quienes requieren  una atención integral cercana a sus hogares y centros de trabajo.

Este esfuerzo nace de la creciente demanda de atención médica experimentada en los últimos años, tanto en la Unidad Médica actual como en el Hospital Regional de Santa Ana (nosocomio de referencia de la zona occidental). Esto originó que las autoridades dirigieran su atención en mejorar la calidad de los servicios de salud brindados en dichos centros.

“Nuestro propósito es dotar a la institución de nuevas y mejores capacidades en el quehacer médico, ya que no sólo se contará con una nueva infraestructura para la Unidad Médica, sino que esta inversión además nos permitirá mejorar la atención que se brinda en el hospital, que por años ha tenido que trabajar sin las condiciones adecuadas para los pacientes que tienen que ser hospitalizados y que va en aumento”, detalló el Dr. Óscar Kattán, director general del ISSS, momentos antes de colocar la primera piedra de la obra.

La edificación tendrá una inversión de $663,564, los cuales están destinados para la readecuación y equipamiento de 21 consultorios médicos del centro de segundo nivel de atención, que beneficiará a más de 160 mil usuarios.

Entre las especialidades que se atenderán en las nuevas instalaciones están Medicina General, Odontología General, Ginecología, Fisioterapia, Salud Mental y Pediatría; así como los servicios de farmacia, terapia respiratoria, curaciones, entre otros.

Esta primera piedra viene a sumarse a los esfuerzos por una mejora continua en la atención de los pacientes que ha puesto en marcha la administración en los últimos meses. Ejemplo de ello es la reciente inauguración del servicio de electrocardiógrafos con opción de Telemedicina (en la Unidad Médica de San Miguel), que permite que los resultados de los chequeos del corazón se reciban en un lapso de 15  minutos, por medio del envío de los exámenes a través de la red institucional.

Además se ha dotado de nuevos equipos para la atención de los pacientes de hemodiálisis, así como  cambio en  los equipos de odontología y la implementación de un programa de Cirugía Laparoscópica, entre otras mejoras.

“Estamos cerrando esa brecha que  a veces no permite que la gente más humilde, la más necesitada tenga oportunidad de acceder a un servicio de salud, lo cual para nuestro presidente Mauricio Funes es primordial.

Me  siento muy honrado de contar con el respaldo de nuestro Gobierno para realizar proyectos que impacten directamente en la atención de nuestros asegurados”, destacó el funcionario quien enfatizó que “Con menos recursos estamos haciendo más obras”.

Última actualización el Viernes 26 de Noviembre de 2010 10:51

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación