Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Entregan reconocimientos a médicos de Ginecología del Hospital Primero de Mayo

Entregan reconocimientos a médicos de Ginecología del Hospital Primero de Mayo

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 17 de Enero de 2011 15:21

La Dirección y el Departamento de Ginecología del Hospital Primero de Mayo entregaron Diplomas de Reconocimiento a 20 médicos residentes de Ginecología y Obstetricia por los resultados obtenidos en la evaluación 2010 del Comité de Acreditación del Colegio Americano de Ginecología.

Se premiaron 3 residentes de primer año, 4 residentes de segundo año, 9 residentes de tercer año y 4 residentes de cuarto año.

 

El Comité de Acreditación de FECASOG-ACOG (CAFA), conformado por la Federación Centroamericana de Asociaciones de Ginecología y Obstetricia (FECASOG) y el Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia (ACOG), supervisa desde el año 2001 el desarrollo de los 21 programas de especialización de Ginecología y Obstetricia que se llevan a cabo en la región centroamericana.

El examen anual de CAFA se realiza en forma continua desde 2002 en el mes de noviembre de cada año en todos los países de Centroamérica y a la misma hora y pueden participar todos los residentes de los programas así como especialistas que lo deseen tomar.

Aquellos residentes del último año así como los especialistas que tengan una calificación igual o mayor al punto de corte, tienen la opción de afiliarse al Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia.

Los resultados del examen de CAFA 2010 ubica a El Salvador como el segundo país con mayor número de médicos residentes aprobados de toda Centroamérica y al Programa del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con los mejores resultados a nivel país, por lo que se les entregó el diploma de reconocimiento a su excelencia.

Última actualización el Lunes 17 de Enero de 2011 15:28

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación