Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Inauguran Diplomado en Oftalmología

Inauguran Diplomado en Oftalmología

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 21 de Enero de 2011 13:54

El subdirector general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Ricardo Cea, dio las palabras de inauguración del Diplomado en Oftalmología en un acto realizado en las instalaciones del Auditorio del Hospital General.

El objetivo del diplomado, a desarrollarse de enero a marzo, es capacitar al equipo médico de Oftalmología del Hospital de Especialidades en la técnica de facoemulsificación del cristalino, con la finalidad de utilizar esta tecnología en pacientes que padecen de cataratas.

 

La catarata, en la mayoría de los casos, se considera una causa remediable de disminución de agudeza visual. A través del tiempo se han conseguido mejoras tecnológicas que hacen que la cirugía de catarata sea relativamente fácil, segura y la rehabilitación visual usualmente exitosa sobre todo cuando esta se acompaña de implante de lente intraocular.

La moderna técnica de facoemulsificación se realiza mediante una incisión pequeña, modifica poco el astigmatismo preoperatorio, presenta menores dificultades de cicatrización y la rehabilitación visual es más temprana que cuando se usa la técnica extracapsular de extracción del núcleo.

Por lo anterior, el Departamento de Oftalmología del Consultorio de Especialidades en coordinación con el Departamento de Docencia e Investigación Científica ha estructurado el curso de Facoemulsificación de Cristalino, para mejorar la atención de los pacientes del ISSS y brindarles una cirugía tecnológica de alta calidad, con personal debidamente capacitado.

Última actualización el Viernes 21 de Enero de 2011 14:50

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación