Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Unidad de Geriatría del ISSS desarrolló feria de salud para el adulto mayor

Unidad de Geriatría del ISSS desarrolló feria de salud para el adulto mayor

Jueves 27 de Enero de 2011 14:39 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 27 de Enero de 2011 14:41

Favorecer el envejecimiento activo y prevenir el deterioro cognitivo de la población adulto mayor es el principal objetivo de la feria de salud “Envejecimiento… Mitos y Realidades”, organizada por la Unidad de Geriatría de la Unidad Médica Atlacatl del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Durante la actividad se desarrollaron demostraciones de ejercicios preventivos de enfermedades mentales (Alzheimer u otros estados de demencia), así como también técnicas para el manejo de los pacientes con enfermedades limitantes y cuyas atenciones son recibidas en el hogar de parte de sus mismos familiares.

 

La Unidad de Geriatría del ISSS nació el 14 de agosto de 2003, y es la única clínica especializada en el país en la atención integral para los adultos mayores con enfermedades propias de la edad y que presentan algún grado de dependencia física o mental.

Desde su apertura, la unidad reporta 7,985 pacientes atendidos a escala nacional y 2,592 visitas domiciliares.

Entre las atenciones que la Unidad de Geriatría brinda se encuentran: clínica de memoria, consulta medico-geriátrica domiciliaria, consulta medicina general geriátrica, consulta medicina interna geriátrica, consulta sociomédica y programas educativos como los cursos de cuidadores y cursos para pacientes funcionales sobre geriatría y gerontología.

Además, durante 6 años consecutivos se ha preparado a los denominados “cuidadores” con la finalidad de brindarle herramientas de enfermería para pacientes encamados o con síndrome de inmovilidad que están en casa. Con este tipo de capacitación las personas ganan una certificación médica, la cual le sirve tanto para asumir los cuidados de su familiar como el de una persona particular.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud