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Presentación oficial del Director ISSS, Dr. Leonel Flores Sosa

Viernes 28 de Enero de 2011 09:54 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 28 de Enero de 2011 10:00

Este día fue presentado de forma oficial el Dr. Leonel Flores Sosa, como el nuevo director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

La presentación del nuevo funcionario estuvo a cargo del Lic. David Rivas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, en representación del Presidente de la República, Mauricio Funes, quien ha delegado en el Dr. Flores el gran compromiso de mejorar de manera concreta los servicios de los más de 1.5 millones de derechohabientes adscritos a la institución.

Y ese compromiso ha sido retomado por el galeno de alta trayectoria en el campo de la investigación científica. Entre sus primeras acciones enfatiza la mejora en el trato humano al paciente y su grupo familiar, luego de realizar algunos recorridos previos en diferentes centros de salud institucionales para constatar las necesidades y situaciones a solventar durante esta nueva administración.

 

El Dr. Flores manifestó que para lograr un cambio real en los empleados ha girado instrucciones para que se capacite al personal institucional, especialmente en aquellas dependencias con servicios médicos, lugares en donde una de las principales quejas es el maltrato de parte del personal médico.

“El usuario, si no hay cambios en el trato humano, en el acceso a sus citas y en el acceso a sus medicamentos; toda mi experiencia acumulada y todo lo que yo quiera hacer de una forma sofisticada no se va a sentir en el usuario”, señaló el funcionario.

Además comentó que desde el comienzo de su labor dentro del ISSS conformó un comité gerencial con el que marcará la pauta de los planes de desarrollo a corto y mediano plazo, y cuyas líneas de trabajo girarán en torno a la optimización de recursos.

Para el Dr. Flores la mejora constante de la institución está basada en cuatro ejes importantes:

  1. El trato con calidez a los derechohabientes.
  2. Trabajar para minimizar el impacto de las largas citas.
  3. Fortalecer el sistema de control interno de los abastecimientos de medicamentos.
  4. Transparencia en la gestión pública.

“Quiero que el usuario sienta la pertenencia de una institución que le está resolviendo sus problemas, y que el empleado se sienta identificado, que ame a la institución y que levante el perfil de la institución con su trabajo”, acotó.

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