Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social inicia plan piloto para desechos sólidos

Seguro Social inicia plan piloto para desechos sólidos

Jueves 17 de Febrero de 2011 14:36 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 17 de Febrero de 2011 14:48

En una primera fase, se clasificarán los desechos sólidos de las Oficinas Administrativas para elaborar un diagnósticoCon el objetivo de recopilar información que se utilice para planificar una gestión ambientalmente adecuada de los residuos sólidos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Departamento de Salud Ocupacional y Medioambiental, de la Subdirección de Salud, desarrolló un plan piloto de caracterización de los desechos que son generados en las Oficinas Administrativas del Seguro Social.

 

Se ha determinado en esta primera etapa de diagnóstico diferentes tipos de materiales, como materia orgánica, plásticos, papel, metal, cartón, entre otros.

Este estudio se realizará durante cinco días en los meses de febrero, marzo y abril, para obtener una muestra representativa de la variación en la cantidad de residuos sólidos que se generan. Con dicha información se podrán establecer diversos lineamientos a seguir para optimizar la utilización de los recursos de la institución, al mismo tiempo que se contribuirá a la preservación de un ambiente más saludable para todos.

Se lleva un registro de los tipos de materiales así como las cantidades de los mismos. Entre los residuos sólidos, se clasificaron plásticos, papel, metal, cartón y materia orgánica El papel es uno de los desechos de mayor cantidad que se genera en oficinas administrativas

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud