Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS atiende a heridos de accidente en Santa Ana

ISSS atiende a heridos de accidente en Santa Ana

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 21 de Febrero de 2011 15:15

El Dr. Flores verifica el estado de los heridos del accidente en Santa Ana.

A consecuencia del múltiple y lamentable accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce a Santa Ana este día 21 de febrero a las 5 de la mañana, decenas de heridos fueron trasladados a los centros de asistencia médica de la red del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en donde fueron atendidos en las distintas áreas de emergencia.

Tres de los recintos médicos que más pacientes atendieron fueron el Hospital General y el Médico Quirúrgico, en San Salvador, y el Hospital Regional de Santa Ana, a los que acudió el Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, para constatar el estado de los derechohabientes que resultaron afectados en el percance vial.

 

El Dr. Leonel Flores también verificó que se estuviera atendiendo en las unidades del Seguro Social a todos los heridos sin importar que fueran derechohabientes o no, en apoyo y solidaridad tanto con los pacientes como con sus familias.

Todos los médicos internistas de los centros del ISSS que han recibido a los derechohabientes lastimados están apoyando en las labores de atención, tanto en las áreas de la unidad de emergencia como en las áreas de cirugía.

Según el consolidado de víctimas atendidas en el Seguro Social, 57 personas fueron ingresadas por diferentes causas, desde traumas menores y fracturas, hasta dislocaciones de cadera y traumas medulares.

Del total de 57 personas: 23 fueron atendidas en las instalaciones del Hospital General; 9 en el Hospital Médico Quirúrgico, de las que 7 fueron dada de alta por presentar traumas menores; y 25 en el Hospital Regional de Santa Ana, al que ingresaron ya fallecidos: Julio César Gómez Sánchez y José Roberto García Portillo.

Los heridos fueron atendidos en las áreas de emergencia de los recintos de salud del ISSS.Los pacientes ingresados presentaban desde traumas menores hasta fracturas craneo-encefálicas.La atención oportuna en los hospitales del ISSS fue clave para la salud de los heridos del accidente.

Última actualización el Lunes 21 de Febrero de 2011 15:52

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación