Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Esfuerzos continuos del ISSS en la atención de víctimas de accidente de Santa Ana

Esfuerzos continuos del ISSS en la atención de víctimas de accidente de Santa Ana

Martes 22 de Febrero de 2011 14:47 PDF Imprimir
Última actualización el Miércoles 23 de Febrero de 2011 07:01

ISSS continúa atendiendo a víctimas del accidente vial.San Salvador, 22 de febrero de 2011

El personal médico y de apoyo de los hospitales Médico Quirúrgico, General y Regional de Santa Ana del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) trabajan de forma incansable en la atención de las 69 personas recibidas en estos centros de salud institucionales, producto del accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 42 de la carretera de Santa Ana.

Para este día martes 22 de febrero, los centros de atención reportan un consolidado total de 28 pacientes que aún se encuentran en las instalaciones médicas, el resto fue dado de alta, ya que sus lesiones no son de mayor gravedad.

Se notificó la muerte de Katia Geraldina Olivares Morales, quien fue sometida a diversas intervenciones en el Hospital General, pero la gravedad de su estado de salud no permitió su recuperación.

Se reportó también el deceso de Alma del Rosario Vásquez, quien fue atendida en el Hospital Regional de Santa Ana por fracturas múltiples, pero que falleció cerca de las 9 de la noche por el compromiso que presentaba su cuerpo.

Cabe aclarar que los dos decesos reportados con anterioridad se trata de dos víctimas que fueron trasladadas ya fallecidas por la Policía Nacional Civil, pero que la declaratoria de muerte fue realizada en el centro hospitalario del ISSS, por lo que el personal médico ya no tuvo oportunidad de intervenir en estas dos situaciones.

A continuación se detallan los reportes de los centros médicos:
Centro médico           Altas        Fallecidos       UCI      Estables
H. General                 08              01               03          13
H.M.Q.                      07                                02           02
R. Santa Ana             22              03               02           05
H. 1º de mayo                                                             01

Además el Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico ha recibido a 17 donantes altruistas que se solidarizaron con las víctimas del accidente y que se acercaron a las instalaciones médicas a colaborar con el vital líquido, el cual será utilizado para las atenciones de este grupo de pacientes.

Se le hace un recordatorio a toda aquella persona que desea donar sangre de forma solidaria para con las víctimas del accidente de Santa Ana que el horario de atención del Banco de Sangre (ubicado dentro del Hospital Médico Quirúrgico) es de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., o hasta que se termine de atender a la última persona sea atendida.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud