Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social en emergencia para atender a lesionados del accidente vial en Lourdes Colón

Seguro Social en emergencia para atender a lesionados del accidente vial en Lourdes Colón

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 23 de Febrero de 2011 23:56

San Salvador, 23 de febrero de 2011

El sistema de atención de salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) fue activado nuevamente la noche del 23 de febrero para trasladar y atender a los heridos del accidente del autobús de la ruta 79, registrado en el municipio de Lourdes Colón, en La Libertad.

El director general del ISSS, Dr. Leonel Flores, se desplazó en horas de la noche al Hospital San Rafael, de Santa Tecla, para verificar el estado de los pacientes que serían trasladados de este centro nacional al Hospital General del ISSS.

Posterior al traslado de los derechohabientes al Hospital General, el director Flores también acudió al recinto médico para constatar la inmediata atención a los heridos y para recibir a los familiares de las víctimas quienes solicitaban información sobre sus parientes lesionados.

En total, fueron trasladadas al Hospital General 32 personas politraumatizadas y con necesidad de prácticas radiológicas. Seis de esos lesionados fueron intervenidos de inmediato debido a la gravedad de su cuadro clínico. Un total de cuatro personas fueron dadas de alta la misma noche pues resultaron con traumas menores.

A continuación se brinda el detalle de los reportes del Hospital General:

Centro médico Atenciones Altas Intervenciones Fallecidos

H. General 32 4 6 (inmediatas) o

El Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico necesita con urgencia más donaciones de sangre para continuar atendiendo a las víctimas del accidente de Santa Ana y para estabilizar la salud de los heridos en este nuevo percance ocurrido en Lourdes. Las donaciones de sangre pueden ser realizadas en el Banco de Sangre (ubicado dentro del Hospital Médico Quirúrgico) de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., o hasta que se termine de atender a la última persona.

 

Última actualización el Jueves 24 de Febrero de 2011 10:02

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación