Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Desarrollan conferencia sobre seguridad social

Desarrollan conferencia sobre seguridad social

Viernes 04 de Marzo de 2011 12:47 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 04 de Marzo de 2011 13:57

El especialista Helmut Schwarzer explica los ejes de la protección social.El especialista del Departamento de Seguridad Social de la Oficina Internacional de trabajo (OIT), el alemán Helmut Schwarzer, desarrolló ante funcionarios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) la ponencia "El Piso de Protección Social - Desarrollo Conceptual y Aplicación a América Latina y el Caribe" con el objetivo de abordar sobre temas como la universalidad, derechos y prestaciones de la seguridad social.

Diferentes representantes de las unidades que conforman al Seguro Social asistieron a la presentación para profundizar en los ejes fundamentales del piso de la protección social: servicios de salud básicos, beneficios para familias pobres con niños, beneficio para ancianos y discapacitados pobres y políticas para desempleados y trabajadores con ingresos insuficientes.

La cobertura de la seguridad social está amparada bajo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración de Filadelfia, la Declaración OIT sobre Justicia Social para una Globalización Justa y la Campaña por la Extensión de la Seguridad Social para todos.

El evento de esta ponencia se enmarca en la Campaña de la OIT para la Cobertura de Seguridad Social para Todos, en sintonía con los valores institucionales del ISSS de universalidad, solidaridad y calidez de los servicios de cobertura médica en El Salvador.

 

El director del ISSS, Dr. Leonel Flores, durante la conferencia sobre protección social.Funcionarios del Seguro Social asistieron a la ponencia sobre la protección social.

Los asistentes escucharon la ponencia sobre la universalidad del acceso a los servicios básicos de salud.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud