Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS celebra 15 años de Clínica Comunal San Antonio en Santa Tecla

ISSS celebra 15 años de Clínica Comunal San Antonio en Santa Tecla

Martes 15 de Marzo de 2011 13:45 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 15 de Marzo de 2011 13:56

Durante el evento de celebración, se disfrutó de un acto de 15 años.El pasado 15 de marzo, el director general del ISSS, Dr. Leonel Flores; el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, e invitados especiales celebraron los 15 años de trayectoria y evolución de los servicios brindados por la Clínica Comunal San Antonio, ubicada en la ciudad de Sante Tecla, la cual ha sido una de las pioneras en cuanto al servicio de la medicina preventiva de la institución.

El establecimiento de salud institucional desarrolla programas como atención a la mujer embarazada (control prenatal), control de niño sano, educación en salud (charlas informativas), visita domiciliar a personas con discapacidad y participación en organizaciones comunitarias sobre saneamiento ambiental.


Actualmente la cobertura de los servicios de salud de la Clínica Comunal San Antonio beneficia a más de 11,400 derechohabientes tecleños, además de la atención comunitaria de 1,200 familias a través de los Equipos Básicos de Salud institucionales, los cuales fueron implementados desde el año 2005 bajo el Modelo de Medicina Familiar.


Además, el personal del ISSS trabaja de forma activa en los diferentes Comités Sectoriales e Interinstitucionales que convergen en la Mesa de Salud de la Alcaldía Municipal, y en el Comité Municipal de Protección Civil de Santa Tecla.


“Quiero manifestarles que mi administración tiene como meta lograr un cambio en el Seguro Social y hacer una institución moderna al servicio de sus usuarios, quienes merecen se les dé una atención de calidad y sobre todo con un trato humano, y es por eso que las Clínicas Comunales son de vital importancia para cumplir con el objetivo de acercar los servicios de atención de esta institución a la población derechohabiente, y adicionalmente descentralizar la red de Unidades Médicas y Hospitales, con lo cual podemos lograr brindar una mejor atención a nuestros usuarios”, manifestó el Dr. Leonel Flores, director general del ISSS.


Durante la conmemoración las altas autoridades realizaron la entrega de diplomas de reconocimiento por su trabajo constante a los cinco empleados con 15 años de labor dentro de la Clínica Comunal, como parte de los estímulos que realiza la administración con el personal destacado de la institución.
Derechohabientes e invitados especiales participaron en el acto de celebración.El director Flores y el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, al momento de partir el pastel de 15 años.Los empleados con más años laborales en la clínica fueron reconocidos durante el evento.

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud