Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Inicia jornada simultánea de humanización en todos los centros ISSS

Inicia jornada simultánea de humanización en todos los centros ISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 18 de Marzo de 2011 14:01

Evento de inauguración de la jornada en el Hospital General.Este viernes 18 de marzo dio inicio la Primera Jornada de Humanización Simultánea en todos los centros ed atención de la red médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

 Como parte del proceso para la mejora del trato a nuestros derechohabientes, se desarrollan cinco actividades lúdicas y creativas que incentivan un ambiente de cordialidad y profesionalismo entre pacientes y personal médico:

1. "Yo me llamo Juan"
2. "Cuánto vale tu sonrisa"
3. "Somos un equipo de calidad"
4. "La voz del paciente"
5. "El Paciente Consentido"

El Comité de Humanización del Hospital General, por ejemplo, realizó las 5 actividades de la primera Jornada de Humanización en el Hospital General con los miembros del comité y el apoyo de personal de otros servicios y el involucramiento de las jefaturas para fomentar las buenas practicas a través de las diferentes actividades y juntos alcanzar los objetivos del Programa de Humanización de los Servicios de Salud del ISSS.

Durante el evento de inauguración de la jornada en el Hospital General, el corte de la cinta estuvo a cargo del Dr. Benjamín Coello, subdirector de Salud del Seguro Social, con dos pacientes del hospital (Sr. Jerónimo Ortiz y Sr. Benjamín Flores).

Con esta jornada de humanización se espera lograr cinco objetivos fundamentales: 
1. Concientizar al personal que siempre debe llamar al paciente por su nombre.
2. Sonreír al paciente generándole confianza y confort en la atención y cambiar nuestra actitud cuando tratamos al paciente.
3. Verificar a través de "check list" que el servicio se esté brindando con calidad, que los baños estén limpios, los lugares ordenados y las cosas en su lugar.
4. Recoger de forma creativa el sentir del paciente y sus familiares respecto a la atención brindada a través de una encuesta.
5. Recibir al paciente consentido desde la entrada y acompañarlo en todo el proceso de servicio.
El Policlínico Arce también participó con actividades durante la jornada de humanización.Parte de la estrategia en el campo humanizador es entretener a los pacientes con actividades lúdicas.Los pacientes disfrutan de las diversas acciones en el proceso humanizador.

Última actualización el Viernes 18 de Marzo de 2011 14:12

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud