Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano SONRISSSAS MÁGICAS lleva alegría a pacientes de Torre Oncológica del ISSS

SONRISSSAS MÁGICAS lleva alegría a pacientes de Torre Oncológica del ISSS

Lunes 28 de Marzo de 2011 15:30 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 28 de Marzo de 2011 15:36

 

Representantes del Centro de Humanización San Camilo, de España, apoyaron la labor de SONRISSSAS MÁGICAS. El movimiento voluntario de empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) denominado “Sonrisssias Mágicas” realizó una visita al área de hospitalización de la Torre Oncológica de la institución, con el fin de brindar a los pacientes un momento de diversión y alegría, con lo que se apoya a la salud emocional y psicológica de los enfermos.

 

A través de actividades lúdicas como mimos, actuación, títeres, pinta caritas, globoflexia (figuras), entre otros, se le ofrece al paciente un instante de esparcimiento y la oportunidad de olvidar por un momento su condición, a la vez que se refuerza la autoestima y los deseos de recuperación.

La actividad contó con la participación del Dr. Xabier Azkoitia y la Licda. Mónica Jiménez, representantes del Centro de Humanización San Camilo de Madrid, España; organismo sin fines de lucro que es pionera en el tema de la Humanización en Europa.

Los integrantes de “Sonrisas Mágicas” basan su trabajo en el método de la Risoterapia, que consiste en hacer reír a las personas para que produzcan endorfinas y adrenalina, causantes del buen estado anímico.

Su labor se inspira en el trabajo desarrollado por la Fundación Patch Adams, inventor de dicho método con fines médicos y terapéuticos, y responsable de su inclusión en la medicina moderna.

Este proyecto es parte del “Programa de Humanización” que desarrolla la División de Recursos Humanos de la institución, tanto con el personal del ISSS como con sus pacientes, para lograr un cambio real y positivo en cuanto a la atención de los derechohabientes.

El director del ISSS, Dr. Leonel Flores, se reunió con los representantes del Centro San Camilo.SONRISSSAS MÁGICAS es un proyecto institucional del ISSS para llevar alegría a los pacientes hospitalizados.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud