Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social y Fútbol Forever celebran convenio para comunidades

Seguro Social y Fútbol Forever celebran convenio para comunidades

Jueves 31 de Marzo de 2011 11:33 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 31 de Marzo de 2011 11:56

 

El Dr. Leonel Flores participó en el lanzamiento del proyecto Infinito, que desarrollará planes de desarrollo en diversas comunidades del país.El Dr. Leonel Flores, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), asistió a la colonia Santa Eduviges, ubicada en Soyapango, para participar en el lanzamiento del programa Infinito, que la fundación Fútbol Forever desarrollará en diversas comunidades del país para incorporar a los jóvenes, mediante el fútbol, a programas de desarrollo comunal.

 

Fútbol Forever planea ejecutar diversos programas para que los jóvenes sean los protagonmistas del crecimiento de sus comunidades. Además, la fundación realizará proyectos en beneficio de los pobladores, entre los que destacan biblioteca, sala de computación, casa comunal y alumbrado de la cancha de la colonia, explicó Alejandro Gutman, presidente de esta asociación.

Por medio de un convenio firmado con Fútbol Forever, el ISSS facilitará que los habitantes de la colonia puedan recibir atención médica especializada de la institución.

“Campañas permanentes de promoción y prevención de salud, educación en salud nutricional, educación en salud bucal, e higienistas dentales harán evaluaciones a todos los niños de los centros escolares... Y lo más importante: tendremos mensualmente la visita de dos equipos básicos de salud, que se desplazarán una o dos veces por semana para fortalecer las atenciones”, detalló el director Flores, quien indicó además que dichas atenciones serán recibidas por los estudiantes de los centros escolares de las colonias Santa Eduviges y La Campanera, también en Soyapango.

Por medio del convenio entre el ISSS y Fútbol Forever, se prestará servicios de salud a la población de la colonia Santa Eduviges, de Soyapango.Durante el acto, se colocó la primera piedra de la edificación de la casa comunal en Santa Eduviges.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud