Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Hospital General celebra Día Mundial de la Salud

Hospital General celebra Día Mundial de la Salud

Viernes 08 de Abril de 2011 10:06 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 08 de Abril de 2011 10:27

El Dr. Manuel Villalobos ofreció una ponencia sobre la resistencia a los antimicrobianos.El Hospital General, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, celebró el Día Mundial de la Salud, en referencia al aniversario de fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El evento fue organizado por Trabajo Social en el auditorio del Hospital General. Este año, el lema de la celebración de esta fecha es: "Combatamos la resistencia a los antimicrobianos. Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana".

 

 

El médico internista Manuel Villalobos, del Hospital General, expuso una presentación alusiva a la resistencia a los antimicrobianos (medicamentos usados en el tratamiento de las infecciones causadas por hongos, parásitos o virus), que representa un obstáculo para el control de padecimientos como la tuberculosis, el VIH/Sida y la malaria, que constituyen las principales causas de mortalidad e infección en el mundo.

De esta manera, se espera crear conciencia sobre los factores que generan esa resistencia a los antimicrobianos y así desarrollar políticas que ayuden a combatir dichas enfermedades. La OMS además pedirá a todos los países del mundo intensificar las medidas contra la fármaco-resistencia, ya que de lo contrario muchos padecimientos podrían volverse incontrolables y afectar a más población en todo el planeta.

En la Plaza de la Salud, ubicada frente al Hospital Primero de Mayo del ISSS, se desarrolló otro evento enmarcado en la celebración del Día Mundial de la Salud en el que participó en representación del Seguro Social el subdirector general de la institución, Dr. Ricardo Cea. En dicho acto se hicieron presentes además autoridades del Ministerio de Salud, Organización Panamericana de la Salud, Sanidad Militar y Consejo Superior de Salud Pública.

El subdirector del ISSS, Dr. Ricardo Cea (primer plano), participó en el acto celebrado en la Plaza de la Salud.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud