Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director Flores ofreció ponencia sobre educación sexual en Soyapango

Director Flores ofreció ponencia sobre educación sexual en Soyapango

Jueves 28 de Abril de 2011 08:23 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 28 de Abril de 2011 08:45

 

El Dr. Flores se dirige a los alumnos durante la explicación de los riesgos de las enfermedades sexuales.El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores, ofreció una ponencia sobre la educación sexual a los alumnos de noveno grado y bachillerato del Centro Escolar de la Colonia Santa Eduviges, ubicada en el municipio de Soyapango, como parte del trabajo comunitario del esquema del programa Infinito, de la Fundación Fútbol Forever, para ofrecer proyectos de desarrollo comunal a los jóvenes del país.

 

El Dr. Flores abordó diversas temáticas durante la charla con los estudiantes para ampliar sus conocimientos sobre los tipos de enfermedades de transmisión sexual, sus riesgos, así como los métodos de prevención y la responsabilidad de las prácticas sexuales en la juventud.

Recientemente, el ISSS participó en el lanzamiento del programa Infinito en Soyapango, que la fundación Fútbol Forever llevará a cabo en diversas comunidades de El Salvador para incorporar a los jóvenes, mediante el fútbol, a programas de desarrollo.

Con el convenio firmado entre ambas instituciones, se brindará a los habitantes de diversas colonias atención médica especializada del Seguro Social. Campañas permanentes de promoción y prevención de salud, educación en salud nutricional, educación en salud bucal e higienistas dentales para atender a la población son parte de los beneficios que el ISSS aportará para el crecimiento de estas comunidades.

"Tendremos mensualmente la visita de dos equipos básicos de salud, que se desplazarán una o dos veces por semana para fortalecer las atenciones”, detalló el director Flores durante el lanzamiento del proyecto en la Colonia Santa Eduviges.

Estudiantes de bachillerato escuchan la ponencia sobre educación sexual.El Dr. Flores expuso los métodos de prevención de las enfermedades de transmisión sexual.Los estudiantes del Centro Escolar de la colonia Santa Eduviges ampliaron sus conocimientos sobre educación sexual.

 

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud