Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social celebra Día de la Cruz en Monserrat

Seguro Social celebra Día de la Cruz en Monserrat

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 03 de Mayo de 2011 13:45

Como ya es tradición desde hace más de 21 años, el Departamento de Programa a Pensionados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) celebró con un acto y una feria de productos artesanales el Día de la Cruz en la Ciudadela Monserrat.

El alegre evento realizado por la mañana congregó a más de 800 personas quienes disfrutaron de las actividades programadas para venerar la cruz, como se hace cada 3 de mayo. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. Raúl Humberto Salazar, jefe del Departamento de Programa a Pensionados.

Los adultos mayores ofrecieron un acto de teatro-danza llamado "La caza del tigre y el venado", que representaron con coloridos disfraces e ingeniosas coreografías. Además, realizaron concursos de juegos con yoyos, capiruchos y trompos. La nota musical estuvo a cargo de una danza folclórica de parte de los miembros del Programa a Pensionados y fiesta con Marimba Orquesta.

Además, se realizó una miniferia con productos artesanales confeccionados y decorados con motivos nacionales. El tallado de la cruz incluso fue elaborado en el taller de horticultura del Programa.

El Programa a Pensionados nació en octubre de 1988 como parte de las prestaciones sociales que el ISSS brinda a la población pensionada para desarrollar espacios recreo-educativos, culturales y de autocuidado personal; además de obtener oportunidades de integración personal, socialización y la práctica de estilos de vida saludables para una vejez digna y de provecho.

Actualmente el programa cuenta con más de 6,000 usuarios a escala nacional, quienes reciben múltiples beneficios a través de los diferentes grupos en los que participan: voluntariado, esparcimiento social y educativo, ayuda, talleres creativos y preparación para la jubilación.

Los miembros del Programa a Pensionados participan en grupos artísticos y creativos.Desde el inicio del Programa a Pensionados hace 21 se celebra el Día de la Cruz.Más de 800 personas participaron en las actividades de la celebración del Día de la Cruz.

 

Última actualización el Martes 03 de Mayo de 2011 14:41

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud