Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social participa en foro sobre VIH en el trabajo

Seguro Social participa en foro sobre VIH en el trabajo

Jueves 05 de Mayo de 2011 11:16 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 05 de Mayo de 2011 11:43

El Dr. Flores abordó su experiencia en programas de prevención del VIH.El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores, participó en la inauguración del foro denominado "Experiencias exitosas en la adopción de políticas de VIH en el lugar de trabajo", que la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) realiza en coordinación con el ISSS, el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y sector privado.

El objetivo del foro es discutir los desafíos de la epidemia mundial del VIH/Sida, los riesgos que representa para la productividad laboral y las políticas de prevención y sensibilización acerca del virus en los lugares de trabajo.

El Dr. Leonel Flores abordó su experiencia con programas de VIH/Sida en Estados Unidos. Además explicó cómo impulsará diversas políticas e iniciativas al interior del Seguro Social para concientizar al personal de la institución sobre los métodos de prevención y sensibilización de la enfermedad.

Desde 2008, el Programa para Fortalecer la Respuesta Centroamericana al VIH (PASCA) ha apoyado la región para enfrentar la epidemia con reuniones con empresarios para animarlos a adoptar políticas de prevención acerca del virus. Así se han realizado talleres educativos con las empresas.

El compromiso de las instituciones es reconocer el VIH/Sida como un tema en el lugar de trabajo para diseñar programas que incluyan la prevención, reducción del estigma y la discriminación, la promoción de la igualdad de género y la protección de los derechos humanos.

Estos esfuerzos se llevan a cabo pues el VIH representa una amenaza para el mundo laboral ya que afecta seriamente al grupo productivo de la población: de 15 a 49 años.

En el foro participaron el Ministerio de Salud, de Trabajo, el ISSS y el sector privado.Las empresas que desarrollan programas de prevención del VIH recibieron diplomas de participación.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud