Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS reanuda implantes de prótesis de rodillas

ISSS reanuda implantes de prótesis de rodillas

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 09 de Mayo de 2011 15:17

 

Desde 2007, había una larga lista de espera por prótesis de rodillas.Tras varios esfuerzos administrativos y de buena gestión al frente del Instituto Salvadoreño del Seguro Social; el director general Dr. Leonel Flores oficializó este día la implementación del “Proyecto Quirúrgico de Artroplastía Total Primaria de Rodilla”, el cual viene a mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes que debido al desgaste presentado en su miembro necesitan la colocación de una prótesis de rodilla, con la que superarán su padecimiento y les permitirá caminar hacia una vida normal y sin la dependencia de fármacos que inhiben el dolor.

 

“Iniciamos el plan de cirugía ortopédica para brindar a nuestros pacientes una solución quirúrgica a sus problemas de articulaciones y para minimizar las manifestaciones de dolor, inflamación, deformidad y limitación funcional, por lo que han tenido que recibir medicamentos analgésicos-antiinflamatorios, los cuales, posterior a la cirugía no será necesario mantener, evitando así los efectos secundarios de estos”, explicó el funcionario.

 

El proyecto será desarrollado en las instalaciones del Policlínico Roma, en donde se extenderán los horarios de atención en las salas de operaciones asignadas para ese tipo de cirugías de alta complejidad. Así mismo se trabaja en implementar este tipo de proyecto en los hospitales Regional Santa Ana y Unidad Médica San Miguel, para acercar dicho servicio a los pacientes del interior del país.

Estos esfuerzos permitirán, por una parte, que el paciente tenga una solución definitiva a sus problemas de salud, con la correspondiente incorporación a su vida normal; y que la institución logre una reducción de costos y de saturación de pacientes en consulta externa de ortopedia por la eliminación de las consultas subsecuentes  innecesarias.

Además se logrará la agilización y acortamiento del tiempo de espera quirúrgica a 60 días, a partir de la fecha de consulta, una vez iniciado el programa.

Cabe mencionar que estos son los primeros resultados concretos del Programa de Humanización Institucional, que tiene como objetivo mejorar la atención médica y el trato humano de los pacientes y sus familiares con estrategias dirigidas al acortamiento de citas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos, además del cambio de actitud del personal institucional.

Un total de 600 prótesis serán colocadas en los próximos seis meses, en alrededor de 20 cirugías a la semana. El Seguro Social ha realizado una inversión de más de $870,000 para beneficiar a nuestros derechohabientes que esperaban por los ansiados implantes.

Los implantes, además, se estarán colocando en el Policlínico Roma.Este día comenzaron las jorandas de cirugías para los implantes de prótesis de rodillas.

 

 

Última actualización el Lunes 09 de Mayo de 2011 15:24

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación