Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Seguro Social gradúa a 68 nuevos médicos especialistas

Seguro Social gradúa a 68 nuevos médicos especialistas

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 23 de Mayo de 2011 16:18

Los nuevos especialistas se prepararon en las ramas de cirugía plástica, neurocirugía, urología y radiología, entre otras.Las máximas autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) realizaron la entrega de 68 diplomas para igual número de médicos que concluyeron su preparación en algunas áreas especializadas de la medicina salvadoreña.

Los nuevos especialistas son la trigésima novena promoción que egresa de los programas docente-asistenciales, quienes realizaron sus estudios en las diferentes áreas médicas de los centros de salud del ISSS, y cuyo esfuerzo académico fue reconocido por la institución por su excelente desempeño en las diferentes ramas de la salud en las que se desempeñaron.

En una actividad similar fueron entregados 38 diplomas a igual número de galenos como parte del convenio entre la Universidad de El Salvador y Seguro Social. Dicho evento se desarrolló el pasado viernes 20 de mayo, en las instalaciones de la institución de estudios superiores.

Uno de los compromisos esenciales de dicho convenio es la inscripción de los residentes como alumnos de posgrado de la Facultad de Medicina, con lo que se pretende que en los próximos meses los diplomas entregados este día se conviertan en títulos universitarios de posgrado.

Asimismo, la acreditación de la UES le permite a los galenos poder continuar con su preparación profesional en el extranjero.

“Ustedes escogieron la profesión médica, que conlleva la solidaridad y la empatía con los pacientes, para ayudarles a aliviar sus dolores y no para agudizárselos. Les insto a que no pierdan de vista este punto y recuerden que la profesión de médicos no los debe hacer superiores a todos los demás seres humanos, sino que los debe hacer mejores personas”, manifestó el Dr. Leonel Flores, director del ISSS.

Los nuevos galenos salvadoreños se gradúan de las siguientes especialidades: Anestesiología, Medicina Familiar, Ortopedia, Otorrinolaringología, Cirugía Plástica, Neurocirugía, Urología, Radiología, Patología y Neonatología.

El director del ISSS, Dr. Leonel Flores, expresó el compromiso de los nuevos médicos especialistas en brindar una atención integral y más humana a nuestros derechohabientes.Los nuevos profesionales conforman la trigésima novena promoción de los programas docente-asistenciales del ISSS.

 

Última actualización el Lunes 23 de Mayo de 2011 16:27

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación