Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Inauguran Segundo Congreso de Humanización en el ISSS

Inauguran Segundo Congreso de Humanización en el ISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 27 de Junio de 2011 15:24

 

La inauguración del congreso contó con la participación del director del Centro San Camilo de España.Trabajar en la humanización del personal que brinda servicios de salud a nuestra población derechohabiente que permita generar una nueva cultura de manejo de la enfermedad a través de cambios actitudinales y conductas positivas es uno de los objetivos del II Congreso de Humanización de los Servicios de Salud que desarrolla el Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Una de las principales preocupaciones de la actual administración del ISSS, que preside el Dr. Leonel Flores, es el trato que el personal brinda a nuestros pacientes y usuarios, y en ese sentido es que ha contemplado la humanización como parte de los ejes principales de su gestión.

Para un mejor desarrollo de este plan institucional, el ISSS cuenta con el apoyo del Centro de Humanización San Camilo, de España y en este congreso participa el director de dicha entidad, Dr. José Bermejo, un especialista en humanización con reconocimiento internacional.

En el ISSS, a la fecha han sido capacitados en sensibilización más de 5,200 personas, y conformados 43 comités de humanización a escala nacional, para cubrir un 53% de los empleados de todos los centros de atención del país.

Es importante destacar que la humanización ha sido contemplada desde todos sus ángulos, ya que también se ha trabajado en la disminución del desabastecimiento de medicamentos en un 84%, se ha fortalecido el servicio de diálisis en San Miguel así como la adquisición de un nuevo equipo de mamografía.

Además se han acortado las citas en los servicios de campimetría, espirometrías, endoscopías y colonoscopías, y por supuesto no podemos dejar de mencionar la instalación de las prótesis que desde el año 2007 estaban pendientes, y que ya se ha iniciado el proceso de colocación de artroplastia de rodilla; a la fecha se han atendido 79 procedimientos.

En este congreso se capacitarán unos 600 empleados, tendrá un duración de dos días y se abordarán temas como “Vivir y acompañar a vivir sanamente el duelo”, “Deshumanización y humanización en los servicios de salud” y “la sabiduría del corazón o inteligencia emocional”, entre otros.

 

Última actualización el Lunes 27 de Junio de 2011 15:32

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación